EL GRANITO
Nos acompaña desde la antigüedad, ya cubría la pirámide Micerino, sirvió de molino desde el neolítico y hoy sigue siendo una alternativa cuando se requiere resistencia al calor, dureza ante el impacto, rayado de las encimeras o aplicaciones de exterior.
Es una roca ígnea, también llamada plutónica Se forman en el interior del magma de la corteza terrestre y llegó a la superficie por plegamientos de ésta y la destrucción de las capas superiores, a partir de ahí un enfriamiento muy lento, permitiendo así el crecimiento de grandes cristales de minerales puros. Compuesto por cuarzo, feldespato y mica.
Sus posibilidades estéticas, la variedad de sus colores de efectos cristalinos, blancos, negros, grises, verdes, amarillos, azules, marrones, rosas, rojos, dependen de la cantidad de feldespato. Combina muy bien con otros granitos y otros tipos de piedra, y es típico como base de columnas y zócalos como aislante de la humedad.
Sus diversos acabados pulido, apomazado, envejecido, granallado, flameado, su resistencia a la intemperie, y su baja porosidad por lo que limpia con facilidad hacen de él una solución ideal para todo tipo de aplicaciones de piedra natural.