EL MÁRMOL
EL MÁRMOL es de nuevo el carbonato cálcico en un 90% proveniente de rocas calizas, las calcitas y dolomitas, que sometidas a elevadas temperaturas y presiones se compactan hasta cristalizar, con distintos colores que provienen solo del 10% restante. Dependiendo de que sean grafito, talco, clorita, cuarzo, mica, pirita, o piedras preciosas, lo que originará mármol, de diferentes colores, negro, blanco, marrón, rojo, verde, gris, amarillo, azul, o traslúcido.
El brillo natural que alcanza con solo pulirlo y la increíble creatividad de la naturaleza pudiendo expresarse en colores uniformes, con grandes vetas, punteado de color o con caprichosas y oníricas mezclas de algunas de ellas, junto a su amable manipulación han hecho de esta piedra natural la elegida para complacer a los dioses en manos de los maestros egipcios, griegos y romanos. Desde entonces sigue siendo patrimonio de los proyectos más emblemáticos de construcción y escultura.
Es una roca metamórfica por la transformación que experimenta, y se encuentra en yacimientos irregulares en filones o pocas veces en capas.
El mármol blanco como el Macael en Almería, o el Carrara italiano son los más famosos aunque los veteados de gran formato como el Calacatta es tendencia actualmente en proyectos de interiorismo.
LITHOS DESIGN el laboratorio de ideas y expertos en transformación creativa de piedra natural que distribuimos en exclusiva en Asturias ha conseguido gracias al imaginario formal y expresivo de Raffaello Galiotto y la gigantesca tecnología de control numérico avanzado con que elaboran e investigan, producir texturas en movimiento, y volúmenes en 3D reales, a lo que añaden una mejora contemporánea de diseño lítico industrial aplicado al antiguo arte recuperado de la técnica de incrustación, también conocida como piedras duras,- pietre dure en la Florencia del siglo XVI, consistente en seleccionar piezas cortadas de diferentes mármoles para embutirlos en un soporte y generar una composición deseada- , que dotan a la piedra de su mayor capacidad expresiva, constituyendo un logro de valor añadido para una piedra ya fascinante y eterna.