En los primeros años 70 en Mieres nacía Marmolería Guzmán, tiempos difíciles, de crisis también, tras un crecimiento y modernidad que permitieron pasar de la Vespa al Seiscientos, del merendero a la cafetería, del pueblo a la ciudad, conocer las vacaciones en Perlora, y las suecas, el turismo en Benidorm. Hoy tras más de cuarenta años de labor y especialización continua, sus nietos, tres hermanos con oficio seguimos persiguiendo la excelencia en cada proyecto. Creemos firmemente que el valor añadido en los productos, en la relación con el cliente, y en todos los procesos de elaboración durante todos estos años nos han ayudado a superar todas las crisis, siendo además de nuestras señas de identidad, el objetivo de cualquier empresa con futuro.
Fruto de esa búsqueda de la excelencia son los materiales singulares distribuidos en exclusiva que nos diferencian de la marmolería tradicional. Encimeras, pavimentos y revestimientos en piedra tallada, en lava, en vidrio, además del cuarzo o porcelánico habitual.
Distribuidores exclusivos de Stone italiana, el inventor del recompuesto de cuarzo de alto tránsito, de Ecocarat la cerámica que elimina olor, hongos, ácaros, y regula la humedad. De Lucem el hormigón traslúcido, de Cea Design la grifería más avanzada del mundo, de Nero Sicilia, la roca de lava con la que patricia Urquiola ha hecho la encimera Salinas para Boffi, de Lithos Design y sus acabados en piedra natural tallada en 3D. Todo un universo de creatividad y alto diseño, añadido a las tareas comunes de marmolería, con una única intención: que nos elija como proveedor.